Estás en: Aproca > Házte guarda particular

Guarda Particular de Campo

Son los trabajadores en activo que están directamente en contacto con el medio natural en el que se desarrolla la actividad. En función del número de hectáreas del coto contará con uno o dos empleados fijos todo el año y algunos más eventuales en la época de mayor actividad.

 

 Los Guardas Particulares de Campo pertenecen al personal de seguridad privada y ejercen funciones de vigilancia y protección de la propiedad en las fincas rústicas, y demás terrenos cinegéticos.

 

 El Guarda Particular de Campo es la única figura dentro de la seguridad privada que puede ejercer su actividad de forma autónoma sin pertenecer a ninguna empresa de seguridad. Esta particularidad, así como la fuerte demanda de estos profesionales, convierten a ésta en una ocupación atractiva para muchos que disfrutan del campo, la vigilancia y las actividades cinegéticas.

 

 Las funciones que desempeña este colectivo son las siguientes:

 

 -Sistemas de patrulla para la protección de los bienes y disuasión de personas que pudieran cometer algún delito o infracción administrativa.

 

 -Velar contra todo tipo de delitos y especialmente contra los delitos en los recursos naturales y el medio ambiente, los relativos a la protección de la flora y fauna y los relacionados con la caza y la pesca.

 

 -Redacción de informes de incidencias y presentación de denuncias.

 

 -Notificación a las autoridades locales de la existencia de animales enfermos o sospechosos de enfermedades epizoóticas.

 

 -Sacrificio de animales y reses en caso de declaración oficial de epizootia.

 

  -Intervenciones de control, detención y actuaciones en caso de delito, poniendo a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a los delincuentes e instrumentos, efectos y pruebas de los delitos.

 -Protección de pruebas e indicios delictivos hasta la llegada del personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

 -Conducción y custodia de detenidos hasta la llegada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

Aproca 2006. © Todos los derechos reservados.