Estás en: Aproca > Guía de Conservación de la...

Guía de Conservación de la Biodiversidad en Fincas Cinegéticas

 

La guía que aquí presentamos tiene como finalidad última ayudar a los propietarios, gestores y personal que a diario trabaja en las fincas cinegéticas de Castilla-La Mancha a tomar conciencia sobre la importancia y ventajas que tiene el adoptar prácticas respetuosas con el medio ambiente en los cotos privados y, especialmente, en aquellos que albergan en su territorio espacios naturales protegidos.

  • El aprendizaje y la gestión del conocimiento, y la capacidad de tomar conciencia sobre los impactos ambientales que puede generar la actividad cinegética, propiamente dicha,  resulta también crucial para implantar un modelo de desarrollo sostenible que contribuya a la mejora ambiental del territorio.
  • Para conseguirlo, se tratará de promover el conocimiento de los espacios protegidos en Castilla-La Mancha e iniciativas tendentes a emplear buenas prácticas ambientales en los cotos privados.
  • Mejorar la percepción que sobre los espacios naturales protegidos se tiene y ofrecer información sobre buenas prácticas que contribuyan a mejorar su relación con la gestión medioambiental es otro de los grandes retos propuestos.

Haga click sobre la imagen para acceder a la guía:

 

Aproca 2006. © Todos los derechos reservados.